LA ORDEN / DESCRIPCIóN JURíDICA DE LA ORDEN

La Orden de Caballería del Santo Sepulcro de Jerusalén es una asociación de fieles cristianos, establecida según la ley eclesiástica y a la cual el Santo Padre ha confiado la misión especial de ayudar a la Iglesia en Tierra Santa y de reforzar la práctica de la vida cristiana. La Orden es una persona jurídica de Derecho Canónico como está indicado en las Cartas apostólicas del Papa Pío XII del 14 de septiembre de 1949, del papa Juan XXIII del 8 de diciembre de 1962, así como una persona jurídica según el Derecho de la Ciudad del Vaticano en los términos de un escrito del papa Juan Pablo II del 1 de febrero de 1996.

La Orden de Caballería del Santo Sepulcro de Jerusalén tiene un Estatuto aprobado y promulgado por la Santa Sede y el conjunto de sus miembros están fuera de la frontera nacional, se trata pues de una verdadera asociación pública e internacional de fieles.

La Lugartenencia de España Occidental de la Orden de Caballería del Santo Sepulcro de Jerusalén forma parte de la organización territorial de la misma. Goza de personalidad civil plena según la legislación española, estando inscrita en el Registro de Entes eclesiásticos del Ministerio de Justicia con el nÂș 3249 SE/C.

orden de caballeria orden de caballeria santo sepulcro santo sepulcro de jerusalen